TIEMPO DE NUEVOS VIENTOS (nuevo)




TIEMPO DE NUEVOS VIENTOS

Vuelvo a temblar sobre la tierra firme,
el camino patente y movedizo.
Vuelvo a sentir la presencia de algo
que me impulsa a hablar,
a escoger ese momento de frases osadas,
necesarias.

Aunque los sentimientos sean mudos,
aunque la miseria no habla:
pudiste escuchar un grito
saliendo de mis entrañas.
¡La poesía no calla, ni acaba!

Mas no estaba allí tu mirada.
Tan sólo un gesto de pena
tu alma exhalaba.

De nuevo la transparencia se tiñe de oscuro
como si de un destino se tratase.
Marchitos los ojos de llanto por llamarte.

Qué no hay sangre en las venas
para ocultar mis desvelos:
ni quiero; ni puedo.
Ni angustia, o agonía
que tape la boca al viento.

¿Cómo matar la pena si ni siquiera
esa sangre marchita se altera?
¿Cómo matar la pena ya tan profunda,
si ni amistad nos queda?

La tarde se altera y el tiempo…
siempre espera.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo